Conocí a Peter Schreyer en el Salón de Frankfurt 1997, cuando se presentó la versión prototipo del Audi TT. Ya sabiamos algo de el en base al haber integrado el proyecto del nuevo “esracabajo” de VW. Desde entonces, en base a su diseño y a genialidades, la figura de este alemán de 59 años no ha parado de crecer. Es más, recuerdo haber escrito que KIA debía su esplendoroso presente, a su talento, esculpiendo de la nada los modelos que han hecho de la marca una de las de mayor crecimiento a nivel global de los últimos años.
Su pasaje del grupo Volkswagen a KIA, en 2006, significó para la marca -hoy propiedad de Hyundai-un futuro, que es el que está cosechando hoy como gran presente. Pero no pensé, que su éxito le llevara tan lejos como a la Presidencia del grupo Hyundai-Kia, el primero no coreano en llegar al puesto y según creo, el primer diseñador en acceder a un puesto de tal magnitud.
Claro, las cifras están de su lado y para 2013 KIA proyecta ventas de 2.750.ooo unidades, en tanto Hyundai llegará a los 4.300.000. Schreyer es parte del éxito y se le ha recompensado en consecuencia.
Viva el talento.
Comentarios