Peugeot y las variantes híbridas del 508 y 3008

El Peugeot 508 en la estación de carga.

A días del comienzo del Salón del Automóvil de París, Peugeot anunció que presentará en su stand las variantes híbridas del 508 y del 3008.

El primero, tanto en sus versiones “sedán” como “station wagon” la mecánica combinará un motor a nafta 1.6 Pure Tech de 180 HP con uno eléctrico de 80 kW (110 HP), combinándose para 225 caballos. El eléctrico estará alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 300V, ubicado bajo el asiento trasero. La autonomía en modo exclusivamente eléctrico será de 40 kilómetros.

El 3008 Hyrbrid4 combinará el motor a nafta 1.6 Pure Tech pero con 200 HP, combinado con dos motores eléctricos de 80 kW (110HP), ubicado uno en cada eje, proporcionando tracción integral y una potencia combinada de 300 HP. El, paquete de baterías de iones de litio de 300V dispone de 13 kW. En el futuro se ofrecerá una versión sólo Hybrid, con tracción simple y 225 HP.

El 3008 Hybrid a ser presentado la semana próxima en París.

 

En ambos modelos, la recarga de la batería demanda unas 7 horas si se utiliza un tomacorriente convencional o 1 hora 45 minutos si se emplea un cargador especial (Wallbox). La inyección de la carga se ubica sobre el guardabarros trasero izquierdo, mientras que el tanque de combustible está sobre el derecho.

La carga completa, a domicilio, lleva siete horas.

En el instrumental destaca el concepto i-cockpit que brinda información de propulsión, con tres potencias distintas (Eco, Powe y Charge). Hay que destacar que se ofrece una función que permite conducir al modelo utilizando un solo pedal, mediante un sistema de recuperación de energía y de retención del motor que actúa como freno y puede graduarse en distintos niveles. Por último otro destaque para el e-SAVE, que actúa como la reserva del tanque de nafta,  guardando una parte de los kilómetros de autonomía eléctrica para cuando sea necesario.