El circuito de Suzuka ha entregado en su historia varias definiciones de títulos y desde siempre ha sido elogiado por los pilotos por su famosa curva 130R, la que se hace a fondo, en séptima y a 315 kilómetros por hora, con una fuerza G” de 3.1.
Sin embargo no es ella en la que los neumáticos experimentan la mayor fuerza “G”, sino la “Dunlop” con 3.4, que según los técnicos de Pirelli lleva la temperatura del caucho a mas de 110 grados centígrados.
Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport expresó ayer que “Suzuka es un circuito clásico para los pilotos, con algunas de las curvas mas espectaculares del año y con muy poco margen para el error. A pesar de las exigencias que se solicitan del compuesto y la estructura del neumático, los nuestros son capaces de resistir las tremendas fuerzas a las que están sometidos vuelta tras vuelta. Esperamos estar dando margen a muchas estrategias con la elección de los compuetos duro y blando. En 2011 el Campeonato de Pilotos se decidió en Japón, pero este año hay tanta competencia que aún nos queda mcho para que llegue ese momento….”
Comentarios