La continuidad del equipo de Fórmula 1 HRT está seriamente cuestionada, sobre todo, tras el anuncio que hizo Toni Cuqurella en su cuenta de Twitter. “Hace cuatro años propuse a un amigo que hiciera un equipo de F1. Hoy después de tres temporadas se ha escrito la última página de HRT. SUERTE AMIGOS“, fue lo que compartió el director técnico del equipo en la red social del pajarito.
Lo cierto es que la FIA publicó la nómina primaria de inscriptos para 2013, con varios puestos aún sin cubrir, pero en la que ni siquiera aparece el equipo en cuestión.
Pero claro, no es novedad que HRT viene con problemas financieros desde hace u tiempo a la fecha. Primero fue un seguro de paro para más de 30 funcionarios del equipo, el que llegó a Brasil tremendamente mermado, solo con el personal de carrera. En este punto, los primeros días de noviembre, se terminaba todo desarrollo del modelo sucesor al que compitió el presente año. Luego, el anuncio que los mecánicos y el resto del personal con contratos se quedaban sin empleo, pues la fecha límite para la renovación fue el 30 del mes pasado y nada ocurrió. Es más, las oficinas de HRT ya ni siquiera son tales, habiéndose vendido gran parte de su mobiliario.
A pesar de ello, Thesan Capital intentó por todos los medios encontrar un inversor para HRT, cosa que no ha tenido sus frutos. Tras el fracaso, el grupo inversor se dispuso vender el equipo, por lo que ya casi que se confirma su ausencia en la grilla de 2013.
Por ahora la única posibilidad de compra aparece a través de Ma Qing Hua. Si Ud. es un fanático de la Fórmula 1, recordará que fue Ma Qing Hua un piloto de pruebas que este año se sentó al volante de un HRT en los Grandes Premios de Italia, Singapur, Abu Dhabi y Estados Unidos. Pues bien, el joven piloto chino tiene muy buenos sponsors, y HRT era tal vez su única oportunidad de manejar un Fórmula 1 durante 2013. Así las cosas, el chino, representado por Albert Fàbrega se puso en contacto con Chery – que actualmente se asoció con Tata, actual patrocinador del equipo – y con China Sports Managment, quienes podrían reflotar el proyecto, pero nada de eso hay confirmado aún.
Queda muy poco tiempo para que Thesan confirme la venta del equipo, de lo contrario HRT desaparecerá, y con él, el futuro de los pilotos Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, que culminaron un año sin pena ni gloria.
Comentarios