La nueva VW Amarok con motor V6 se presentó hace pocas horas en Argentina y en el correr de este mes estaría en Uruguay, de acuerdo a lo que pudimos averiguar con nuestros amigos de Werner Bernheim, concesionario oficial de la marca en Montevideo.
Se trata de la variante más potente de la Amarok, la camioneta que se fabrica en la planta argentina de General Pacheco. Equipada con un motor V6 de 3.0 litros y 224 caballos de fuerza, se convierte así en la camioneta mediana más potente de su categoría.
El motor V6, es importado de Alemania: un turbodiésel de inyección directa que entrega su potencia máxima a las 3.000 rpm y que ofrece además un torque de 550 Nm. Gracias a este propulsor la Amarok logra una velocidad máxima de 193 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. El consumo de combustible homologado se sitúa en 7,6 L/100 km.
Su composición mecánica se complementa con una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas, que la marca identifica con el nombre de 4Motion. Este sistema reparte la fuerza del motor entre ambos ejes según la necesidad, por el tipo de manejo o la superficie.
En Argentina se ofrecerán dos versiones denominadas como V6 y V6 Extreme. De la primera se destacan las llantas de aleación de 19 pulgadas, barras de estilo de acero inoxidable en la caja de carga y estribos laterales, también con una terminación de acero inoxidable. Por dentro cuenta con tapizado de cuero, regulación eléctrica y calefacción de asientos delanteros, climatizador automático de dos zonas, sensores de presión de neumáticos, cámara de marcha atrás y sistema multimedia con pantalla táctil, CD, MP3, puerto USB, lector de tarjeta SD y conexión bluetooth, entre lo más destacado. En materia de seguridad sobresalen el control de estabilidad (ESP), los airbags laterales delanteros de cabeza y tórax y los anclajes isofix para fijar sillas infantiles.
Al equipamiento mencionado, la versión V6 Extreme agrega llantas de 20 pulgadas, una barra trasera color carrocería (la marca la nombra como “Sportbar”), estribos laterales de aluminio y un cobertor para la caja de carga, entre los más destacados.
Estaremos atentos para informar de su llegada a nuestro país. Por lo que pudimos averiguar, extraoficialmente, se maneja un precio de venta en el entorno de 65.000 dólares.
Comentarios