“Por un minuto tuve el corazón en la boca…”

Hamilton acercó a Mercedes a otro título de Constructores.

Ya había admitido haber perdido dos kilos en clasificación, por lo que no extrañó que Lewis Hamilton expresara que su victoria de este domingo en Singapur le dejó “gastado…Esta si que fue una carrera larga, quizás la sentí como la mas larga de mi vida. Estouy feliz de haberla terminado en un gran fin de semana. Me siento bendecido…”

Respecto a las últimas vueltas de la carrera, cuando se le acercó Verstappen, el Campeón dijo: “creo que tuve mala suerte con el tráfico, pues me topé con varios que sin intención en zonas complicadas para sobrepasar, me taparon. Por un minuto tuve el corazón en la boca, pero una vez que los pasé, apreté y me pude ir nuevamente”.

Respecto a Vettel y Ferrari: “dieron batalla, pero no estoy seguro porqué el ritmo no les apareció en carrera. No esperaba irme de aquí con 10 puntos mas de ventaja, pero estoy agradecido. Tengo que seguir mejorando, aprendiendo mas del auto que está ahora en un muy buen balance”.

Hamilton ha finalizado primero o segundo en las ultimas seis carreras, y en contraste Vettel sólo tiene dos victorias, un segundo, un tercero, un cuarto y un abandono. Eso le ha permitido al inglés cambiar un déficit de un punto por cuarenta de ventaja.