Fue presentado el miércoles en el Salón de Los Angeles y realmento impactó, aunque ya sabíamos algo de sus formas. Se trata del primer SUV de Alfa Romeo, el “Stelvio”
El nombre proviene de un pequeño pueblito en Los Alpes, al norte de Italia y cerca de la frontera con Suiza. En realidad es mas conocido como el “paso de Stelvio”, e incluye un trayecto de ruta zerpenteante y espectacular, entre las montañas, para el manejo dónde se han filmado numerosos cortos publicitarios de distintas marcas.
La plataforma del nuevo modelo es la misma que la del Giulia, bien calificada a la hora de apreciar su tecnología, su bajo centro de gravedad y menor peso que el que podríamos suponer.
El lanzamiento fue con el Stelvio Quadrifoglio, de alta perfomance y va a competir con el Mercedes AMG GLC63, el Jaguar F Pace SVR y el BMW X3 M.
El motor es el mismo que el del Giulia Quadrifoglio, un 2.900 cc V6 twin Turbo, con 505 caballos disponibles. La caja, es automática, de ocho marchas y con mariposas en el volante, para quien quiere sentirse responsable de cada paso de su auto.
El cero a cien, según Alfa es en 3″9, con una velocidad máxima de 280 k.h.
Al momento de la producción se contempla también la Stelvio Standard y un paso mas arriba la Stelvio Ti. Estos dos modelos srán potenciados por un mismo motor, el 2 litros, 4 cilindros con Turbo, entregando 280 HP. En cuanto a las llantas, el Quadrifoglio calza 20 pulgadas y los otros dos, de 19.
Detalles como tapizado de cuero, sensores de estacionamiento y cámara para marcha atrás son de orden.
En los dos modelos Standard y Ti, en el propio volante hay modos de manejo seleccionables: Dynamic, Natural y Advanced, mientras que el Quadrifoglio se agrega el modo “Race”.
Comentarios