El portugués Helder Rodrigues se impuso entre las motos en la penúltima etapa, mientras que el australiano Toby Price llegó tranquilo como su escolta y enfiló hacia la consagración final.
Price lidera las posiciones generales provisionales con 37 minutos de ventaja sobre al eslovaco Stefan Svitko y por 53 sobre el chileno Pablo Quintanilla. Rodrigues marcha cuarto, Benavides quinto, completando los seis primeros el francés Meo.
De hecho, el trabajo de equipo de Meo no le impidió llegar al final con opciones de salvar el tercer puesto, pero unos problemas en la parte final le relegaron a la sexta plaza en la general. Quintanilla (de Husqvarna, la marca hermana de KTM) tomaba el testigo del francés en el cajón, posición que tendrá que defender hasta el último metro ya que apenas cuenta con 1:19 sobre Rodrígues y 4:18 sobre la sensación local, Kevin Benavides (Honda).
700 kilómetros, 180 de ellos cronometrados, separan a Toby Price (KTM) de su primera victoria en el Rally Dakar. Un paseo frente a los 8.647 que se llevan ya recorridos…
Comentarios