De principio a fin. Así fue la victoria de Santiago Urrutia en la primera carrera de la segunda fecha de la Fórmula 3 Open, disputada en el circuito de Portimao, en Portugal. Nuestro compatriota logró reponerse de lo ocurrido en el Paul Ricard, y dominó con comodidad la primera carrera del fin de semana, luego de partir en el segundo lugar de la grilla.
La carrera comenzó con Alexander Toril partiendo desde el primer puesto, Urrutia desde el segundo, y Sandy Stuvik desde el tercero.
Urrutia largó de gran forma, y a pesar de estar por el lado sucio de la pista, y sin el trillo a su favor, logró superar, luego de una gran maniobra, a su compañero de equipo Toril, y encaramarse en la primera posición de la carrera.
Urrutia no lograba distanciarse de sus perseguidores, pues los tres autos del RP Motorsport eran muy parejos. La situación cambió luego de dos récords de vuelta del uruguayo, que abrieron una brecha a su favor.
Toril y Stuvik estuvieron gran parte de la carrera luchando por el segundo lugar del podio, lo que hizo que nuestro compatriota pudiera manejar el trámite de la competencia sin mayor preocupación, salvo sobre el final, cuando Toril se le vino nuevamente, pero sin gran peligrosidad.
Así las cosas, Urrutia se alzó con una victoria casi de principio a fin, en lo que fue seguramente, la primera de muchas.
“Sabía que la largada era clave y salió muy bien. Era mi oportunidad porque luego al ser tan parejos, sería difícil superar a Alexander Toril. Él iba mejor en el primer sector así que tuve un par de vueltas conteniendo. Necesitaba un par de giros sin perder la punta porque sabía que luego podía hacer una leve diferencia como para neutralizarlo en el sector más veloz. Todo salió como lo pensaba porque pude hacer la diferencia. Igualmente, cometí un par de errores y se me vinieron de nuevo encima. Fue una carrera muy dura, de máxima concentración. Está claro que tenemos que seguir trabajando en este mismo camino para poder lograr otro buen resultado en la segunda carrera de este domingo. Lo que me dio mucha pena fue no escuchar el himno uruguayo…Lo estaba esperando pero no lo tenían…” declaró Urrutia al final de la competencia.
Declaraciones recogidas por Mario Rosa
Comentarios