Con sus valijas prontas para viajar al Concejo Mundial de la FIA, en Bruselas, Jorge Tomasi nos atendió para una entrevista en la que hablamos de Todt y su posible reelección y también sobre si la Fórmula E retorna a Uruguay.
…………..
¿Que te parece la intención de Todt de ir por un tercer período al mando de la FIA?
“Nosotros nos reunimos en Panamá para hablar de las elecciones de la FIA porque es un tema muy trascendente para las Américas. Y teniendo en cuenta lo que fue Todt en estos ocho años para la FIA y para las Américas, debíamos resolver si lo proclamábamos para un tercer período. Para ser cristalino, dictaminamos, el mexicano José Abed, Vice Presidente de Sport para la FIA y Presidente de FIA Americas y yo Presidente de Movilidad y Vice Presidente de Américas que el voto fuera secreto y con tres posibilidades para las 23 instituciones presentes. Voto verde en favor de la continuidad de Todt, voto rojo para que no se le apoyara y blanco como abstención. Y el resultado fue 23 verdes, el 100% en favor de Todt”.
¿Cual es tu visión personal sobre Todt y su gestión?
“Es un ser extraordinario con una capacidad de trabajo envidiable y ha proyectado a la FIA a un sitial como nunca antes en toda su historia. Ha hecho un trabajo extraordinario y excepcional para que nuestra región tuviera el protagonismo que hoy tiene en la FIA. Además , como persona es un tipo estupendo”.
Hay un rumor de que la Fórmula E podría retornar a Uruguay, ¿que hay oficialmente de eso?
“Hemos estado trabajando con Cáceres de Sportlink y con la Intendencia de Maldonado y estamos adelantados, aunque la Fórmula E quiere una fecha en Punta del Este para Febrero y obviamente nosotros, por lo que es la temporada veraniega, estamos planteando Marzo, a mediados, por lo que si pueden acomodar el calendario probablemente volvamos a recibir a la “E” en Punta del Este. Ellos miran con cariño a Punta del Este”.
¿Lo económico estaría solucionado?
“Y..de alguna manera sí, en definitiva las exigencias aquí tienen que se menores de lo que son en plazas como Nueva York, París…pero creo que tenemos un entendimiento en lo económico…”
Comentarios