El Presidente de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA), el alemán Alexander Würz, declaró que los pilotos agrupados en el sindicato coinciden en sugerir a las autoridades el introducir los habitáculos cerrados en la Fórmula 1 a partir del 2017.
Würz afirmó estar al tanto de las investigaciones desarrolladas por la Federación Internacional del Automóvil, desde que Jules Bianchi falleciera a causa de un gravísimo accidente en el Gran Premio de Japón en octubre del 2014.
“La Federación ha trabajado en forma minuciosa y profesional, valorando varias propuestas”, dijo.
El directivo explicó que, entre las varias propuestas estudiadas, los pilotos opinaron que la línea a seguir en el diseño podría ser la sugerida por el equipo Mercedes AMG, que no limita demasiado la visibilidad. La FIA parece seguir el mismo camino ya que el viernes tendrá lugar una reunión con los Directores Técnicos de los equipos para expresar que esta solución de Mercedes parece ser el mejor camino, aunque habría que trabajar en la absorción de impacto (por ejemplo una rueda voladora) por ahora el punto flojo de este trabajo aerodinámico denominado “Halo”.
Los aspectos a trabajar deben asegurar que los pilotos respiren adecuadamente, que sus cabezas no se lesionen en caso que la pieza reciba algún impacto y que el sistema no impida entrar y salir del habitáculo en los cinco segundos establecidos por la FIA.
“Los cambios, obviamente, requieren reforzar y modificar los monocascos, pero creemos que habiendo un año por delante para prepararse, la aprobación de un sistema de protección adicional como este no será más que una formalidad”, dijo Würz.
Comentarios