Con 33 tripulaciones, el Campeonato Nacional de Rally inició su temporada en un clásico: Minas. La carrera sobre 6 tramos de velocidad que redondearon 122,500 metros, tuvo en disputa la Copa “Lavalleja, destino natural” y en los dos días de carrera, destacó la lucha abierta en las categorías RC4N, RC5N y RC1600.
A la inversa y en lo que refiere al Absoluto y la máxima categoría RC2N, no dieron opciones Gustavo Prudente/Gustavo González quienes a bordo del Mitsubishi Lancer se llevaron ambas divisiones de punta a punta. El equipo se va con “viento a favor” rumbo a Encarnación, Paraguay, a disputar la Primera Fecha del Campeonato Sudamericano (Codasur) de Rally.
Destacó el tercer lugar en el Absoluto de Gabriel Beltrán/Andrés Fripp con el Mitsubishi Lancer GT. Con un auto de tracción simple terminaron bien arriba, incluso hasta faltando un tramo ocupaban el segundo lugar, posición que finalmente se llevaron en un fuerte ataque final Nicolás Tejera/Beatriz Aicardi (Mitsubishi Lancer).
La categoría RC4N tuvo en el joven Alfonso López, una figura más que destacada. Copilotado por Sebastián González en el Renault Clio V Rally, alcanzó su primer triunfo en el Rally Nacional tras una dura batalla con los brasileños Luis Stedile/Carlos Morales (Renault Clio V Rally 5) y Federico Pujol/Daniel Sposito (Skoda Fabia), que así llegaron a la meta.
Por su parte, Nahuel Barba/Santiago Cabrera (VW Gol) largaron la primera carrera de la temporada con cierto favoritismo y lo ratificaron en la ruta. No les resultó fácil pues Federico De Armas/Manuel Benítez (VW Gol) los pusieron siempre en aprietos.
La RC1600 sigue siendo la categoría más numerosa, un gran semillero y a la vez, altísima competencia. Fue la división con más cambios en el comando de la misma pero finalmente pudieron más Tomás Rizzo/Gastón Fontao (Ford Fiesta) para alcanzar un más que festejado primer triunfo en la competitiva categoría.
De los 33 equipos que largaron la competencia en Minas, 26 alcanzaron la meta.
Además, el Rally de Minas completó todo el itinerario previsto pese a las inclemencias climáticas que por momentos tuvo que afrontar la Dirección de la Prueba.