El segundo rulo del Rally de Pando tuvo un gran golpe de escena. Quien venía liderando las acciones, Martin Canepa, tuvo inconvenientes en su Mitsubishi que lo llevaron a perder en la etapa 5 los 20 segundos de renta que tenía con Gabriel Beltran. En la etapa en la 6 ya se ubicaba segundo y perdía 20 segundos más, mientras que en la etapa 7 perdió 36 segundos. Debido a ello, Gabriel Beltran pasó a comandar las acciones de la clasificación general a 56.3 segundos de Canepa. Cierra el podio provisional Freddy Lago a 1:44.5 del nuevo líder. Una baja importante que tuvo este rulo fue la de Coco Zeballos, que quedó atravesado en una chicana, no pudiendo volver a encender el auto, en lo que al parecer fue un problema eléctrico.
“Tuvimos un problema que aún no conocemos. Tal vez algo eléctrico” comenzó diciendo el piloto fernandino. “El problema fue que no lo pudimos prender mas, ahí nos quedamos, y a los 45 minutos lo pudimos prender, y llegamos andando hasta la asistencia. El equipo de Quatrocchio está viendo cual fue el problema” indicó el piloto.
“Ayer habíamos empezado bastante mal, pero hoy veníamos bien. Mañana reenganchamos seguro, está confirmado” finalizó.
En la Clase 6 también hubo un abandono importante, ya que el hasta ahora líder, Santiago Cicgliutti, debió retirarse con problemas mecánicos. El locatario Cigliutti venia comandando su clase con comodidad y era el auto de tracción simple mejor ubicado en la general.
La Clase 6 quedó en manos del binomio Hugo Correa / Richard Collazo, mientras que Prudente y Gallinal se disputan duramente el segundo puesto, estando separados por menos de un segundo.
Wolloch sigue al firme en el liderazgo de la Clase 8 con su Peugeot, pero en los puestos de abajo hubo cambios. Quien venía en segundo lugar, Fontana, debió abandonar en la etapa 6, y José Massola tomó su posición. En esta clase son Wolloch y Massola los únicos pilotos sobrevivientes.
La Clase 9 sigue teniendo en el primer lugar al piloto del Civic Gamboa, West continúa segundo, pero Mión sube dos escalones, finalizando este rulo en el tercer lugar.
Grondona mantiene a raya a Capel y a Del Prestito en la Clase 10 Nacional, teniendo a favor una diferencia de casi 40 segundos a su favor.
La Clase 5 nacional sigue en manos de Pujol, y salvo algún inconveniente, ganará el día, pues su único rival, Jorge Pita, debió abandonar.
Comentarios