Rally de Paysandú: grave accidente que enluta

Así quedó el Impreza de Russo tras el vuelco. Piloto y copiloto salieron indemnes.(Foto: Gentileza Martín Villete)

Lamentablemente debemos informar que la tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se venía disputando por tierras sanduceras, debió suspenderse luego de lo que fue una verdadera tragedia.

Transcurría el inicio del segundo rulo, con la disputa de la tercera prueba especial, cuando el Subaru Impreza de Russo y Lozano perdió el control y sufrió un fuera de ruta hacia donde se encontraban tres espectadores, para luego volcar. Los tres hombres, oriundos de Pando, fueron impactados por el auto, resultado uno de ellos ileso, otro con fracturas en sus piernas, llevando la peor parte un muchacho que falleció en forma instantánea.

Sin dudas que noticias como esta son las que no nos agrada informar, sobre todo en el seno de nuestro automovilismo, pues no estamos para nada acostumbrados, ya que no hay (gracias a Dios) antecedentes.

Según la información primaria, en base a la cámara on board del auto que pasó antes por allí, los jóvenes no estaban en la mejor ubicación y esto fue ratificdo por Haroldo Canoniero, Director de Tránsito de la Intendencia sanducera y encargado de la seguridad de la prueba: “Este tremendo hecho que empaña una fiesta del automovilismo es pura y exclusivamente por una imprudencia total y lo que más duele es que ésta persona fallecida y quienes están lastimados, son perfectos conocedores de la dinámica y de la seguridad del rally“, señaló el jerarca a nuestro colega Mario Rosa.

Aún no hay un comunicado oficial al respecto por parte del Club de la calle Juan Paullier, aunque podemos adelantar que las tripulaciones pandenses, como la de Cánepa-Cánepa ( que venían liderando) abandonaron en señal de respeto. A estas horas no es seguro que el rally se siga corriendo en el día de mañana.

Comentarios