Luigi Contín y Federico Rodríguez, con un Peugeot 208 R2, ganaron la clasificación general de la octava fecha del Nacional, en el marco de los caminos de Rocha, adueñándose también de la Clase RC4, seguidos a 3.18″ por Pablo Rezk y Martín Cabrera (Peugeot 206 RC).
El rápido abandono de la dupla Rivero-Pita (Mitsubishi Evo X) por rotura de embrague en el primer tramo dejó la carrera a pedir de boca de Luigi, en tanto no finalizó ningún competidor en la clase mayor, la RC2, en un fin de semana bastante pobre para la especialidad, con pocos inscriptos y pocos arribos.
Los Contín siguieron de parabienes con la actuación de Diego y su copiloto Sebastián Bouvier, quienes con otro Peugeot, 206 XS, ganaron la clase RC5NN, escoltados por Enrique Candiota y Facundo Figarola, también con Peugeot, pero 207.
Por último, la RC 1600 fue para Mario Sosa y Pablo Villar, con Peugeot 206 XS.
En definitiva un domingo espectacular para la gente el León, ya que ganaron las tres categorías y la general.
LOS CONTIN AL FRENTE TRAS EL SEGUNDO TRAMO
Tras el PC 2, una extraña situación en la general, comandada por Luigi y Diego Contín, con Peugeot 208 R2 y 206 XS.
TRAS EL PRIMER PC DEL DIA
La octava fecha del Nacional de Rally inició con una sorpresa, debido al abandono por rotura de caja de quienes dominaron en la general en la fecha de ayer, Rivero-Vita. Fue en la primer pasada, de tres, al tramo “El Eucalipto-El Alto”de 26 kilómetros, en el cual Luigi Contín y Federico Rodríguez consiguieron el “scratch” con el Peugeot 208 R2 de la clase RC4 con 7″7 sobre el Mitsubishi de la RC4 de Prudente-Villalba.
Alfaro-Fernández comenzaron ganando el PC en la RC5NN. La segunda pasada comenzará a las 11:56. Quedan en carrera 14 máquinas.