Tras ganar la general de la primera fecha, Guillermo y Federico Arrieta se preparan para el Rally de San José, este fin de semana. Sobre ello, hablamos con Guillermo:
“Hemos estado trabajando. Le hicimos la caja de cambios, recordás que se nos saltaba la quinta. Cambiamos placa de embrague, el Turbo y el múltiple de escape y ahora esperando al que nos hace la electrónica para que lo ponérmelo a punto. Además, otras cosas que quedaron mal después del golpazo que le pegué a la calzada en Tala que me rompió el tanque, un brazo trasero de suspensión -que por suerte se quedó en su lugar- en fin…
¿La vas a probar antes de irte a San José?
“Generalmente lo pruebo en algún tramo y le hago unos kilómetros antes, pero como estaba el Rally Mundial en Córdoba, el de la electrónica (el argentino Carlos D´Andrea) no pudo venir, así que le haré alguna tiradita allá por San José a ver como está todo…”
¿Que opinión tenés de este próximo Rally?
“Mirá, la etapa del domingo es un tramo que ya lo corrimos el año pasado. Es lindo, largo, muy veloz y con algunos sectores peligrosos dónde se topea en quinta a 200 k.h. Hay algún ciego, curvones rápidos. Los tramos del sábado, en Kiyú, esos son desconocidos, así que los veremos. El viernes tenemos una hora para uno y otra para el otro, pero a 50 k.h. Ahí hacemos la hoja y una repasada. Generalmente me gusta repasarlos dos veces, pero acá como estamos limitados en tiempo no va a dar. Y a 50 k.h. no da para mucho, de manera que no tendremos muchas referencias reales antes de largar”.
Comentarios