El clima no se unió a la fiesta del rally en la Capital Tuerca. Tras el súper especial del viernes por la noche en el Autódromo Juan A. Schnyder, el que contó con un marco de público que superó las 2000 personas, la jornada amaneció con cielo totalmente cubierto y ya nos obligaba a estar atentos.
En la ruta, Zeballos comenzaba dominando las acciones hasta que el cable de la selectora le originó una perdida importante de tiempo. En ese mismo especial, Beltran dañaba el diferencial, caía en la tabla de tiempos y se veía obligado a salir a recorrer todo el segundo sólo con la tracción delantera del Evo X.
Pero como no hay dos sin tres, Elola entró pasado en una losa y también se sumó a la lista de quienes descendían en la tabla. Ese panorama no hizo mas que beneficiar a Pereira – Antelo y San Martín – Vita, quienes peleaban sin inconvenientes y se mostraron como los únicos dos binomios con chance de disputar los restantes tramos con el objetivo claro de victoria.
Los especiales fueron pasando, San Martín atacó hasta donde pudo y Pereira se dedicó a no perder ritmo para mantener la punta de la clasificación.
Pero la cosa cambió radicalmente. Pereira penalizó 22 segundos en la chicana y San Martín quedó al frente aunque por dos segundos y fracción. En lo que respecta a la N4 Nacional, Lafuente logró la primera ubicación, quedando Elola en el segundo puesto. Dentro de la N3, buena labor de Levy – Parafita, quienes lograron aventajar a Wolloch – González y así quedarse con el primer lugar de la jornada. En lo referente a la divisional A6, interesante lucha entre Cigliutti – Correa y Rivero – Grille.Al igual que en las fechas anteriores, las dos tripulaciones salieron con el claro objetivo de apoderarse del liderazgo para luego tratar de soportar los embates del rival.
Rivero comenzó mejor pero un fuera de ruta lo dejó detrás de Cigliutti, quien cerró la etapa en la punta de los 1600 cc. y preparación A.
La clase N2 tenía a Gamboa liderando hasta que el Honda Civic Hatch se paró, producto de la rotura de la planta impulsora. En ese momento apareció la figura de Fontes – Fontes, de buena tarea, para abrochar un importante primer puesto de un rally complicado, con caminos que rápidamente se tornaron desafiantes para los distintos binomios y con la molesta lluvia que no dio tregua. Juan Pablo West cerró en el segundo lugar pero ganando a la vez la divisional N2 Nacional mientras que Machado – Ortega, a los mandos del Peugeot 205, lograron trepar a la punta y recuperar lo perdido en Fray Bentos.
SUPER ESPECIALES SUSPENDIDOS
El hermoso circuito del Autódromo Juan A. Schnyder, donde habitualmente desempeña sus actividades la categoría Limitada 31, fue testigo de una sola pasada.
Cuando la lluvia comenzó con intensidad, las Autoridades determinaron la suspensión de las dos pasadas restantes, con el objetivo de no dañar el piso.
CLASIFICACION FINAL GENERAL
1º: San Martín – Vita: 44m 29s 9
2º: Pereira – Antelo: 44m 32s 0
3º: Lafuente – Santander: 47m 14s 7
4º: Levy – Parafita: 48m 13s 2
5º: Wolloch – González: 48m 56s 6
6º: Cigliutti – Correa: 50m 02s 0
7º: Elola – Piñeiro: 50m 14s 0
8º: Rivero – Grille: 50m 21s 7
9º: Pujol – Tiscornia: 50m 27s 0
10º: Massola – Souberville: 53m 20s 2
Marcelo Della Torre
Comentarios