La consecuencia inmediata es que su equipo, Alpine, deberá cambiar de suministrador a partir de 2026 por lo que será equipo cliente de Mercedes, que dejará a Aston Martin en ese momento.
“Las actividades de Fórmula 1 en Viry, excluyendo el desarrollo de un nuevo motor, continuarán hasta el final de la temporada 2025“, se lee en un comunidado del equipo en el que de momento cuentan con el motor por una temporada más que será la última.
El costo de fabricación de los motores, además de la falta de interés de otros equipos por llevarlos en carrera, ha decidido a la dirección de grupo a dejar de fabricarlos, con lo que la F1 pierde a uno de sus grandes motorizadores de siempre.
Renault lleva en F1 desde 1977 y es una de las marcas más exitosas tanto motorizando a su equipo propio como a otros, como Williams o Red Bull, con 11 títulos de pilotos y 12 títulos de constructores (entre ellos los dos de Fernando Alonso en 2005 y 2006). En total suma 169 victorias, 213 poles, 176 vueltas rápidas y 463 podios.