“Revolución” lo último de Pagani Automobili

Horacio Pagani lo denominó “Revolución” y en ese contexto ha sido desarrollado, como el último modelo del constructor argentino a través de su marca -Pagani Automobili.
El monocasco es en carbono y titanio, y el total del peso apenas llega a 1.070 kilos. Su planta motriz es Mercedes Benz AMG, un seis litros V12 capaz de 800 HP, o algo así como 748 caballos por tonelada de peso.
La caja,  transversal, de sexta y secuencial cambia hacia arriba en veinte milisegundos, y el sistema de tracción es un Bosch con doce configuraciones, en tanto el ABS se adapta al estilo de conducción de quien lleva el auto.

Pero el “Revolución” no se queda ahí, pues tambien tiene un DRS similar al de la F1 en el alerón trasero, con dos modos operativos, que pueden ser activados por el conductor cuando lo desee. El manual es controlado por unn botón en el volante, y cambia el plano del alerón en mas-menos 0.8 grados a una velocidad mínima de 100 k.h. Si uno lo deja apretado por mas de dos segundos, opera en automático y funciona en base a algoritmos desarrollados por la marca en la fase de desarrollo del modelo.

Los frenos son Brembo y adopta discos CCMR, mas francos y que operan a temperaturas mas bajas, lo que contribuye a la vida de los discos hasta en cuatro veces mas.

Si a esta altura Ud. se está preguntando el precio, vaya pensando en 2.200.000 Euros, mas impuestos. Lo cual no es  poco por cierto, pues si lo trae a Uruguay le costaría justamente el doble…

 

 

Comentarios