Tras su accidente, Robert Kubica -una vez recuperado aunque no al 100%- probó con el Rally, dónde mostró que aún dando hándicap era muy bueno, pese a la falta de resultados concretos.
Ahora, el polaco firmó con el equipo ByKolles de la categoría mayor del WEC, la LMP1 para correr todo el Campeonato 2017, incluyendo las 24 Horas de Le Mans.
Kubica convenció a los dueños de byKolles el pasado Noviembre cuando en tests, en Bahrein, fue mas rápido que los pilotos del equipo.
Ahora, con 32 años, y casi sin actividad en 2016 -salvo en GT en tres eventos- encara un nuevo desafío: “al finalizar la temporada 2016 tuve la oportunidad de manejar el CLM P1 de byKolles y enseguida me sentí a gusto. Venía buscando algo que se pareciera a la F1 y en el WEC lo encontré. Ahora, ya como piloto oficial del equipo mi objetivo son las pruebas comunitarias de Monza y el comienzo del Campeonato en Silverstone”.
El compañero de equipo de Kubica será Oliver Webb al CLM P1 con motor Nissan. Por ahora el Campeonato cuenta con cinco inscriptos en la LMP1, dos Porsche, dos Toyota y el ByKolles. Se espera que tanto Porsche como Toyota participen con un tercer auto en algunas pruebas, caso Le Mans o Spa.
Comentarios