En realidad no se trata de un Rally propiamente dicho, sino que se asemeja más a una prueba súper especial del a especialidad, desafío ideado y promovido por el veterano piloto de Fórmula 1, Rubinho Barrichello, quien aún no sabe si continuará o no en la máxima categoría.
El Rally de Sao Paulo se disputará el próximo fin de semana, entre los días 17 y 18 de diciembre, en un estadio de fútbol ubicado en el parque San Jorge, con una capacidad para 25.000 espectadores.
La peculiaridad del desafío es que participarán, en la pista especialmente construida de un kilómetro de longitud – con puente incluido- , solamente pilotos provenientes de la pista, ninguno de rally.
En el evento se medirán las muñecas el mismísimo Barrichello, Helio Castroneves, Tony Kanaan, Luciano Burti, Thiago Camilo, Max Wilson, Bruno Senna y Nelson Piquet, entre otros, quienes utilizarán sendos Mini Cooper John Cooper Works de 211 caballos.
Para hacer aún más emocionante la disputa, Barrichello confirmó un premio de 300.000 reales (unos 150.000 dólares) para el ganador de la prueba, con lo que se espera una reñida lucha en el improvisado circuito, que necesito de 800 camiones de tierra para su construcción.
“Estoy seguro que será un evento único para los amantes de la aventura y la velocidad” indicó el brasileño.
“Son muchas novedades. Para empezar se trata de una carrera de autos en un estadio de fútbol, entonces ciertamente tiene todo para ser un gran show. Tenemos grandes nombres participando para ganar el trofeo” finalizó Rubihno, piloto que compitió este año por Williams, pero quién aún no tiene contrato definido para 2012.
Comentarios