La segunda carrera de este domingo en Monza en el marco de la 7ª. Fecha del Campeonato Mundial de la GP3 tuvo un trámite formidable para nuestro compatriota Santiago Urrutia (Koiranen GP).
Partiendo desde el 24º. lugar pudo encontrar su ritmo y realizar varios adelantamientos para cerrar la carrera en la 15ª. posición final y al ataque.
Pero ciertamente que el resultado final no refleja en absoluto la enorme carrera del joven piloto uruguayo.
Pese a estar siempre con rivales delante y detrás, sus registros fueron por momentos similares al ganador de la competencia –Stoneman- teniendo en cuenta que éste venía tirando todo pues Lynn lo presionó en los 17 giros.
A medida que la carrera avanzó, Santiago Urrutia pudo consolidar su ritmo. Incluso y por momentos, fue tanto o más veloz que el propio Lynn, quien arribó segundo y quedó a un paso de su primer título Mundial.
No obstante todo ese gran trabajo, la posición final de Santiago Urrutia es la que manda y el mismo reconoce que todo el tema pasa por la clasificación. “La clasificación me está matando. No puede ser. Es un debe que tengo conmigo mismo. Voy a concentrarme 100% en eso en las dos Fechas que faltan. Me fastidia porque no sé que es lo que realmente pasa pero los viernes me salen bien y al día siguiente en la clasificación no puedo repetir. No hay excusas de ningún tipo. Este tema lo tengo que resolver yo. No tengo idea si soy yo, si son los neumáticos, qué es. Pero todo arranca el sábado y arranco mal… después, por más que hago buenas carreras, largando desde tan atrás es imposible. He corrido con los experientes y voy a su ritmo, no hay cucos. Pero no voy a terminar el año sin poder resolver el tema de la clasificación”, destacó Santiago Urrutia desde Monza para su sitio oficial www.santiurrutia.com.uy antes de tomar el avión rumbo a Uruguay.
MARIO ROSA
Comentarios