Se disputó ayer la novena fecha del Campeonato Nacional de Rally “Gustavo Trelles”, por caminos del departamento de Tacuarembó. La clasificación general de la prueba fue a manos de Guzmán Rivero y Francisco Vitta (Mitsubishi Evo X), a quienes facilitó el trabajo la deserción en el tramo 3 de Gabriel Beltrán, con problemas de diferencial. La ventaja final para Rivero sobre Nicolás Tejera y Federico Arrieta (Evo IX) fue de expresivos 4.35″., tras imponerse en los seis especiales.
Otro abandono importante (homocinética) fue el de Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez (Ford Focus) en el PC 5, que dejaron el camino expédito a Andrés Fontana y Luis Manzo, ganadores de la clase RC4N con otro Ford Focus.
Se disputaron ayer 6 PC (dos repetidos tres veces), los tramos: “Zapará-Luján” de 30 kms y el de “Zapará-Lenguazo” de 16 kms, totalizando la novena fecha 140 kilómetros de velocidad y 74 de enlace.
La RC5N fue la categoría mas disputada con victoria para Ignacio Gardiol y Sebastián González (Ford Fiesta Kinetic), escoltados a 46″6 por Jorge Alfaro-Leonardo Fernández (Ford Fiesta Kinetic).
La RC 1600 quedó en manos de dos eternos ganadores como Osvaldo Zavaleta y Darcy Frascheri (Ford Ka 1.6).
Lista de abandonos: Pírez-Pírez (pérdida de un neumático); Soria-Villar (rotura de caja); Candiota-Figarola (¿?); Casella-Martínez (homocinética); Telagorry-Malagamba (rotura del tanque de combustible); Rezk-Rezk (rotura del diferencial); Beltrán-Fripp (diferencial); De Maio-Tamón (motor).