Santi ganó en Misano pero fue octavo

Finalmente, Santi Urrutia se fue de Misano con un quinto, tercero y octavo puesto. Ganó la última, pero fue sancionado con un recargo de 25 segundos.

Santiago Urrutia ganó la tercera carrera en Misano, pero luego fue recargado en 25 segundos por los comisarios deportivos, en una decisión muy polémica. La incidencia que motivó dicha sanción, que lo relegó al octavo puesto, ocurrió prácticamente en la largada cuando se tocó con la brasileña Samin Gómez, quien largada desde la pole position. Gómez le pegó a Zonzini, sacándolo de carrera, en tanto ella terminó cuarta.

Nuestro compatriota siguió expreso hacia la victoria y nunca fue informado de la sanción hasta que ingresó a los boxes festejando la que era su segunda victoria en la Fórmula Abarth. Santi tomó con filosofía esta decisión que aparejó una gran decepción en el equipo:

“Ya está, ya pasó. No tengo los tres mil Euros para la apelación y al final tampoco sirve de nada. Sé que gané, no quiero hablar más de esto y solo pensar en la carrera que viene y seguir sumando puntos. Hasta ahora vengo sin hacer cero punto y quiero seguir de esa manera. Reclamar y seguir con esto estoy seguro me va a generar más problemas futuros”.

Recordemos que Urrutia fue quinto en la carrera del viernes y tercero, haciendo podio, en la primera del domingo. Tres carreras, tres arribos, con 5to, 3ero y ganador, aunque se la hayan quitado….

Comentarios