De acuerdo a lo resuelto por la FIA los Comisarios Deportivos actuantes en los Grandes Premios de Fórmula 1 tendrán autoridad suficiente para excluír a pilotos de una carrera o de suspenderlos directamente para la próxima.
Para ello, identificó aquellas maniobras que quiere erradicar del manejo e incluye a las que determinen mas de un cambio de dirección para tratar de defender una posición. A su vez, quedó establecido que un piloto a punto de perder una vuelta deberá dejar que ello ocurra en la primera oportunidad disponible y todo aquel que ignore las banderas azules agitadas podrá ser reportado directamente al Director de la carrera.
Hasta ahora los comisarios sólo podían imponer un “pase y siga por boxes” o “tiempo agregado” si habían infringido las reglas.
Otro de los temas importantes es que dentro de los pits de cada Gran Premio no podrá existir actividad en los equipos desde medianoche a las seis de la madrugada, de manera de que el personal tenga el tiempo de necesario de descanso diario. Para esta regla se instrumentarán cuatro excepciones por temporada.
(Otro logro del PIT….)
Comentarios