A esta altura, por mas que las distintas categorías del automovilismo internacional, propongan calendarios para lo que resta de 2020, es evidente que todo está sujeto a la evolución de la pandemia y en algunos casos de la liberación a la vida semi normal de ciertas regiones, como ocurre en Estados Unidos.
Asi, por ejemplo, la IndyLights, en la que compite Santiago Urrutia tiene previsto iniciar el Campeonato entre el 19 y 21 de Junio con tres carreras -quizás sin público- en el circuito de Road America, en el estado de Wisconsin. Sólo el transcurrir del tiempo dirá si esto será viable o no.
Mientras tanto, Santi está en Uruguay y obviamente sin entrenar ya hace mas de dos meses, por lo que ha puesto manos a la obra para tener un buen simulador para mantenerse “en ambiente”. El primer paso lo dieron sus buenos amigos de Samsung, quienes le entregaron un muy moderno monitor “QLED Gaming”. Estamos hablando de un monitor gaming que tiene nada menos que 49 pulgadas de diagonal pero con una relación de aspecto 32:9, o lo que es lo mismo, como tener dos pantallas en una.
Santi tiene el resto del simulador en Estados Unidos y está en los trámites para traer ese equipamiento para instalarlo en su casa, en Miguelete, Colonia, dónde vive y entrena por estos días. La idea es “meterme un poco en tema ya que siendo que las carreras de Junio son muy posibles y hasta creo que correré algunas de las virtuales” . Actualmente sólo falta una fecha ara terminar el Richmotec E Series, con la prueba restante pactada para Mid Ohio”, el domingo a las 14 de Uruguay Sabemos que habrá otro Campeonato antes del comienzo del Road to Indy 2020.
Por ahora el Campeonato es dominado por el californiano Philippe Denes, seguido por el brasileño “Dudú” Barrichello, a 19 puntos.