No fue auspiciosa la tanda de entrenamientos de la IndyLights para Santi. De 16.30 a 17:15 (hora uruguaya) nuestro compatriota dió 19 vueltas para quedar décimo, a 575 milésimas del mejor registro, el de Shelby Blackstock, compañero de equipo de Urrutia en el Team Belardi.
El pelirrojo de 27 años, oriundo de Nashville, Tenneseee marcó 1.15″150, unas 53 milésimas mas veloz que Garth Rickards y 158 que Zachary Claman de Melo. Santi hizo 1.15″725, en tanto el otro integrante del Team Belardi, Aaron Telitz, quedó undécimo.
https://youtu.be/NUr6AO9t418?w=590
Terminada la tanda, Santi expresó: “fue negativo, tenemos cosas para cambiar. La pista está diferente a cuando vinimos a probar. Blackstock puso gomas nuevas y quedó primero, así que ahí va bien. La idea es cambiar el diferencial porque no hay mucho grip en la pista y tengo el auto muy duro. A nivel general funciona bien, pero son o dos tres curvas dónde hay que mejorar, teniendo en cuenta que la goma te permite sólo una vuelta ideal, no hay que equivocarse, pero voy a salir a buscar la Pole…”
Mañana irán directo a la clasificación para la primera carrera, a las 10:40 de Uruguay, largando dicha prueba a las 16 horas.
MEJORES TIEMPOS EN LOS ENTRENAMIENTOS
Comentarios