Santiago Urrutia anunció ayer en el Audi Zentrum que su actividad de este año estará basada en el “TCR European Championship”, Campeonato creado en 2016 y reservado a autos de Turismo, preparados para competición y que alcanzan los 350 HP de potencia.
Autoridades de de la Dirección de Deporte, de Turismo, y máximas jerarquías de patrocinantes como Ancap y Banco de Seguros estuvieron junto a Santi en la mesa principal, desde dónde el propio piloto informó sobre su nuevo rumbo deportivo, como integrante del equipo “W Racing Team”, con sede en Bélgica, al mando de un Audi RS3.
Santi,m que mañana ya viaja a Italia, dónde residirá, comenzará en pocos días la fase de preparación para su debut en 27 y 28 de Abril, en el Hungaroring de Budapest, Hungría., una de las siete fechas (dobles) del Campeonato.
“Gracias por estar aquí, gracias familia Lestido por prestarnos su casa” expresó Santi. “Me fuí del país con 14 años a vivir solo a Europa, han sido muchas etapas y vivencias, momentos difíciles y de los buenos, dónde a veces me dieron ganas de dejar de correr pero siempre encontré esa pequeña chispa para seguir adelante, pese a momentos tan duros como aquel de 2016 cuando me quitaron el título de la IndyLights que me daba la beca para ir a la IndyCar, pero soy muy competitivo y siempre me gustaron los desafíos y ahora me enfrento a otro y estoy muy contento y ansioso de volver a Europa. Vuelvo en otra situación, con mucha mas experiencia, hoy en día hablo italiano, hablo inglés, tengo 22 años y desemboco en una categoría como el Campeonato Europeo de Turismo, el TCR, el escalón previo al Campeonato Mundial, y para mi es un orgullo estar representando a Uruguay. han sido meses de mucho trabajo también para la gente que está junto a mí, mi equipo, mi familia y los patrocinantes que hacen un gran esfuerzo para poder apoyar y darme la posibilidad de representar a Uruguay de la mejor manera, y les agradezco muchísimo a todos. Voy a dar a dar el máximo para poder ver flamear en el podio a la bandera mas linda, la nuestra….”
El piloto, en forma simbólica destapó un Audi RS3 (de calle) con los logotipos de los patrocinantes y en versión computarizada como quedará su auto de competición para la primera carrera a fines de Abril.
El deseo fue absolutamente unánime, y la palabra “éxito” fue algo mas que una expresión de parte de todos los presentes .
EL CALENDARIO
27/28 de Abril Hungría Hungaroring
25/26 de Mayo Alemania Hockenheim
8/9 de Junio Bélgica Spa
13/14 de Julio Austria Spielberg
3/4 de Agosto Alemania Ochersleben
21/22 de Setiembre España Montmeló
12/13 de Octubre Italia Monza
En cinco de las siete fechas el Europeo de TCR oficiará de preliminarista del International GT Open y en varias de ellas será acompañado en la programación por el TCR Benelux y el TCR De Europa del Este.
El español Mikel Azcona es el vigente Campeón con un Seat Cupra.