Santi: “estoy deseando subirme al auto”

El futuro ya se mira de otra manera

El futuro ya se mira de otra manera

La noticia lo sorprendió en pleno entrenamiento físico. Durante estos dos últimos meses ha tenido un fiel compañero: el entrenamiento. Gimnasio, mountain bike, pesas y hasta golf.

“Sabía que se iba a realizar el anuncio. Mi padre me llamó y luego supe que se haría efectivo a las 15 horas de España que es donde tiene la sede Koiranen. Los últimos 15 minutos antes del anuncio fueron de tremenda ansiedad”, repasó Santiago Urrutia los minutos previos al gran anuncio.

“Lo primero que se me vino a la mente fue todo lo que recorrí hasta aquí y lo privilegiado que soy en este momento porque puedo hacer lo que me gusta. Y a la vez, pensé en toda la gente que ha hecho y hace un tremendo esfuerzo para que yo pueda manejar un auto de carreras de este nivel. Por ellos es que estoy dispuesto a dar todo de mí, absolutamente todo”, añadió el juvenil piloto compatriota que también empezó otra cuenta regresiva: “y…me quedan poco más de cinco meses para sacar la libreta de conducir…”, recordó.

No hay casi tiempo para disfrutar este momento: “tengo la enorme suerte de que mamá está aquí y compartir con ella estos momentos para mí es muy trascendente. Pero ya está. Este viernes hay que volver a darle duro al entrenamiento y ya el miércoles rumbo a Barcelona para tomar contacto con el equipo y ajustar detalles en el auto para salir a pista a las pruebas preliminares”, reflexionó el coloniense.

Fue cauto en cuanto a su toma de contacto con el auto y el autódromo de Estoril, Portugal: “estoy deseando subirme al auto de GP3. Llevo cuatro meses sin manejar. Voy a tener que ser muy cuidadoso y tomarme todo con mucha calma. Trabajar en la adaptación, seguir consejos y cumplir al pie de la letra las indicaciones del equipo. Lo más importante es andar y andar para tomarle el pulso al auto, tomar ritmo, soltarme”.

Reiteró nuevamente el agradecimiento y el reconocimiento a su familia y a los sponsors que lo han respaldado en este Campeonato Mundial de GP3.

“Pero también quiero mandarle un abrazo enorme a todos quienes me han hecho llegar muestras de cariño, apoyo y felicitaciones. Me quedé sorprendido con la lluvia de mensajes y muchos de ellos fueron muy emotivos. Es un espaldarazo enorme sentir ese apoyo. Lo quiero agradecer públicamente porque para mi tiene un gran valor”.

Y aunque es una posibilidad remota -pero posibilidad al fin- Santiago Urrutia dejó flotando su idea de retribuirle a todos los uruguayos -sponsors y aficionados- trayendo el GP3 de Koiranen al autódromo de El Pinar y darse unas cuántas vueltas. Un deseo que surgió tras recibir miles de muestras de cariño a través de las redes sociales. El tiempo (y Koiranen) dirán si eso es posible.

Pero lo que sigue es su máxima atención en lo que viene: las pruebas comunitarias preparatorias de la temporada mundial de GP3 Series.

MARIO ROSA

Comentarios