Santiago Urrutia tuvo un día de mucho trabajo en el circuito francés Magny Cours, a dónde se trasladó con el equipo Cyan Racing Lynk & Co. y sus tres compañeros, los pilotos Yvan Muller, Thed Bork y Yann Ehrlacher para continuar con los entrenamientos iniciados la semana pasada en Nurburgring.
Tratándose de un equipo oficial no es ya tan fácil obtener información de lo realizado, pues esta debe provenir de comunicados de prensa y no del contacto directo con los pilotos y poco se ha filtrado: un par de fotos y una breve declaración del piloto:
“Fueron días intensos, especialmente estos dos últimos días en Magny Cours. Pero trabajamos muy bien, usamos mucha goma nueva, probamos distintos set up, probamos largadas y varias configuraciones. Además hizo mucho calor, casi 40 grados. En ocho días vamos para Austria, una pista que según comentó el equipo, no le es muy favorable a nuestros autos. Pero como todo, hay que correrla…Quedé muy conforme con mi adaptación no solo al auto sino al trabajo del equipo super profesional todo”.
A falta de tres semanas del comienzo del Campeonato, el 12 y 13 de Setiembre en Austria, los Lynk & Co 03 TCR (motor 2.0 Turbo de 530 HP) fueron probados con distintas soluciones técnicas, buscando aproximar la puesta a punto a la se supone funcionará mejor, dado que el año pasado la categoría no corrió en el Salzburgring.
Ya para las fechas 3 y 4 en Nurbugring se tiene la experiencia del año pasado y de los recientes tests realizados allí. Hay que recordar que el Link 03 TCR ganó n 2019 en Marruecos, Holanda, China y Macao.