¿Sorprende? Seguramente no… Sébastien Ogier se impuso en el shakedown del Rally de Montecarlo, cita que inaugurará el campeonato de 2017, con los tramos de velocidad a partir de este jueves. Tal vez sí llama la atención la segunda posición, con Andreas Mikkelsen y su Skoda categoría R5 en el segundo lugar, por delante de los nuevos y monstruosos WRC. En el tercer puesto culminó Ott Tänak, con otro Ford idéntico al de Ogier.
Tanto Ogier como Mikkelsen lograron sus mejores tiempos en las primeras pasadas, pese a que se supone que ambos estaban buscando sensaciones a bordo de sus nuevas unidades. Mikkelsen quedaba a cuatro segundos de Ogier, mientras que Tänak quedaba a seis, en el corto tramo de 3.35 km. que sirvió para “tomarle la mano” al Monte.
El cuarto ubicado, a poco más de siete segundos, fue Latvala con su nuevo equipo, Toyota, por delante de los Hyundai de Hayden Paddon y Dani Sordo, así como del otro Yaris WRC presente. Thierry Neuville debía esperar a su tercer paso por el tramo para acercarse a menos de un segundo de Sordo, mientras que los Citroën C3 WRC se mostraban muy conformistas, siendo Lefebvre el mejor clasificado en 18ª posición con un mejor tiempo de 2 minutos y 35 segundos.
Hubo algún momento de nerviosismo, pues circuló un rumor de que los Toyota no daban las medidas reglamentarias, con sus enormes alerones y difusores, pero la cosa no fue más que un trascendido.
Posiciones
1. Ogier-Ingrassia (Ford Fiesta WRC), 2:18.1
2. Mikkelsen-Jaeger (Skoda Fabia R5), 2:22.3
3. Tänak-Järveoja (Ford Fiesta WRC), 2:24.2
4. Latvala-Anttila (Toyota Yaris WRC), 2:25.2
5. Paddon-Kennard (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:25.8
6. Sordo-Martí (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:26.0
7. Hänninen-Lindström (Toyota Yaris WRC), 2:26.6
8. Neuville-Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC), 2:26.9
9. Camilli-Veillas (Ford Fiesta R5), 2:29.4
10. Kopecký-Dresler (Skoda Fabia R5), 2:29.9
Comentarios