Sébastien Buemi es dueño y señor del ePrix de Punta del Este. El suizo se impuso por segundo año consecutivo en la carrera, tras la cita celebrada este sábado, a 33 vueltas. Segundo arribó Luca Di Grassi, completando el podio Jerome D´Ambrosio.
Buemi había comenzado de la mejor manera la jornada. Es que el suizo había conseguido el mejor tiempo en la primera tanda libre, celebrada a las 8 de la mañana. Más tarde no pudo igualar la labor de la primera libre, aunque su tiempo fue el más rápido por lejos. Las cosas no fueron suficientemente buenas para el en clasificación, y tras un error en su vuelta de la Super Pole, cayó al quinto lugar. Pero desde allí se las ingenió para dominar una carrera en dos dos mitades.
Buemi tomó la delantera tras superar a cuatro máquinas durante la utilización de su primer auto, y las cosas no variaron tras su detención en boxes. No fue de los primeros en parar, sino que entró con los diez de la delantera, pero su equipo, el eDams Renault, resolvió todo como se espera.
De allí en mas, y pese a un par de giros con banderas amarillas en todo el circuito, el suizo controló a gusto, y fue el único capaz d emanare un buen ritmo, sin exigir demasiado las baterías.
Quien había obtenido la pole, D´Ambrosio, arribó en tercer lugar, por detrás de Di Grassi, quien subió dos lugares, tras partir cuarto. Les siguieron Loic Duval, Nicolas Prost, Antonio Da Costa, Jean-Eric Vergne, Daniel Abt, Stephane Sarrazin y Robin Frinjs.
En la carrera abandonaron cuatro máquinas, la de un deslucido Jacques Villeneuve, quien apenas giró media vuelta, Nelson Piquet, Bruno Senna, y Sam Bird.
La próxima fecha de la categoría será el 6 de febrero en Buenos Aires.
Fotos: L.Pereyro
Comentarios