Sébastien Ogier se llevó el Fafe RallySprint, celebrado el pasado sábado en Portugal. El francés se impuso con una renta de 0.5 sobre Ott tanak, y con 2.2 segundos de ventaja sobre Dani Sordo.
El Fafe RallySprint es una prueba de exhibición, que se corre una semana antes del inicio del Rally de Portugal. Aunque muchos de los pilotos oficiales no participan, un buen puñado de ello salen a recorrer el tramo Fafe-Lameirinha en 3=tres oportunidades, para el deleite del público.
Lo más espectacular del tramo es el vuelo de Pedra Sentada, y lo más impresionante, las más de 100.000 personas que concurrieron a la cita.
Sébastien Ogier, Dani Sordo, Mads Otsberg, Ott Tänak y Elfyn Evans fueron los pilotos oficiales que participaron, con Sordo siendo el campeón defensor. Fue el español el que marcó el mejor tiempo en la primera pasada, 8 segundos más rápido que el obtenido en 2013 con su anterior Citroën.
Sébastien Ogier dio espectáculo en la primera pasada y se dedicó a correr en las dos siguientes o, más bien, deberíamos decir que a volar con capa de Superman incluida en su Volkswagen que volvió a ser el coche más rápido. En la pasada definitiva el francés aventajó en 0.5 segundos a Ott Tänak y en 2,3 segundos a Dani Sordo que acabó en la tercera plaza.
Clasificación
- S. Ogier-J. Ingrassia (Volkswagen Polo WRC), 3:40.0
- O. Tanak-R. Molder (Ford Fiesta WRC), +0.5
- D. Sordo-M. Martí (Hyundai i20 WRC), +2.2
- M. Ostberg-J. Andersson (Citroën DS3 WRC), +5.0
- J. Ketomaa-K. Lindstrom (Ford Fiesta R5), +9.3
Comentarios