Sébastien Ogier se impuso en el Rally de Italia-Cerdeña, y estiró hasta 33 unidades su ventaja al frente del campeonato. Segundo arribó Mads Ostberg, completando el podio Jari-Matti Latvala.
La competencia no había comenzado de la mejor manera para Ogier. Es que el líder del torneo debía abrir la pista, y con ello, la pérdida de segundos fue muy importante.
Sorprendieron al inicio de la primera etapa los Hyundai de Thierry Neuville y Juho Hanninen, quienes se intercambiaban el liderazgo de la competencia. Pero las ilusiones de los coreanos acabaron pronto, cuando Neuville tuvo problemas mecánicos en su i20 WRC, y cuando Hanninen destruyó su vehículo tras un fuerte vuelco.
El que tomó las riendas de la carrera fue Latvala, con mucha velocidad y confiabilidad. Detrás de Latvala Ostberg y Mikkelsen, los noruegos que peleaban por un lugar en el podio, y por supuesto, Ogier, quien venía descontando tramo a tramo.
El liderato de la carrera cambió en la segunda pasada por el tramo más largo del año, el de casi 60km, cuando Latvala se salió de la huella y rompió una de sus cubiertas. Cambiandola demoró más de dos minutos y hasta allí su primer lugar.
Ogier finalizó la segunda etapa con más de un minuto y medio de renta, por lo que este domingo solo debía administrar su renta. Y así fue. El francés cedió algo de tiempo frente a Ostberg, pero con la seguridad que el primer lugar no se le escaparía.
Bien merecido segundo puesto para el noruego de Citroën, quien fue presionado por Latvala en la última etapa, logrando mantenerlo a raya.
Cuarto finalizó Andreas Mikkelsen, quinto Elfyn Evans y sexto Martin Prokop.
La próxima fecha del Mundial de Rally será entre el 26 y 29 de junio, con el Rally de Polonia.
Comentarios