“Si realmente piensa que me la robé, que llame a la Policía”

"Llamá a la Policía y si no te gusta, andáte..." parece ser el mensaje de Bernie a Ron.

Durante nueve años, la periodista Susan Watkins -esposa del médico de la F1, Sid Watkins- estuvo acumulando material para el libro “Bernie”, una biografía autorizada del mismísimo Bernie Ecclestone, consiguiendo acceso total en el mundo de la F1.

Del libro,  que será publicado en las próximas horas, ya se conocieron algunos detalles y entre ellos, el primero que llama la atención y que seguramente es utilizado como elemento de marketing, es la opinión del ex director deportivo de Mc Laren, Ron Dennis, sobre el propio Ecclestone.

Carátula de "Bernie" que sin publicarse todavía ya apareja polémicas

Dennis,  uno de los dueños del equipo -que dejó la DD a Martin Whitemarsh-  es un personaje muy importante aún hoy, tras haber asumido aquel cargo en 1981, habiendo conseguido los títulos con Niki Lauda, Alain Prost, Ayrton Senna, Mikka Hakkinen y Lewis Hamilton.

“Bernie efectivamente nos robó la Fórmula Uno a los equipos” comienza diciendo Ron. “Y lo hizo maniobrando sutilmente con los significativos aumentos de ingresos que comenzaron a llegar poir mejores contratos televisivos. Utilizó este beneficio comercial para persuadir a los equipos para que aceptaran un contrato que los eliminaba de la cesión de derechos que antes efectivamente existía”.

Dennis atacó duro en el siguiente párrafo: “De la manera que lo hizo, y que a muchos parecerá brillante, fue en esencia un engaño, pues los equipos siempren trataron de hacerle entender que nosotros eramos los dueños de esos derechos. Todo aquel que conozco que haya hecho negocios con Bernie siente que, al final del día, él te ha llevado a un punto más allá de la zona de confort. El siempre se las arregla para exprimirte ese 5% extra, de manera que uno nunca siente que el negocio ha sido justo para ambas partes…”

Finalmente, esta jugosa parte del libro concluye con Dennis diciendo:  “Ojalá el tuviera mas aprecio por la contribución que tuvieron los equipos en la construcción de la F1. El siempre ha hecho un magnífico trabajo orquestando, pero nmunca apreció el hecho de que un gran conductor sólo puede estar en ese lugar si tiene grandes músicos..”

Consultado Bernie Ecclestone sobre estas declaraciones, ayer en Londres, se limitó a decir: ” si él realmente piensa que yo me robé la F1 debería llamar a la policía…”

Comentarios