Sigue la danza de nombres para el reemplazo de Massa: ¿porqué no Kovalainen?

Son buenos amigos fuera de la pista. ¿Porqué no Kovalainen como reemplazo de Massa en Ferrari?

Gran Bretaña es la Fórmula Uno. Aquí están la mayoría de las bases de los equipos y es dónde se respira profundamente a la máxima categoría. El receso del verano (¿con 17 grados de máxima aquí en Cardiff?) y todo el caudal informativo de los Juegos Olímpicos, pronto le relegarán en las noticias, pero los ecos del GP de Hungría continúan y los reportes de los periodistas, en sus regresos a sus respectivas redacciones van dando paso a análisis que incluyen el vaticinio del futuro.

Uno de los temas principales, que ya hemos manejado en Motormario, es ¿quien reemplazará a Massa en Ferrari? Van diez carreras y el brasileño no ha logrado aportar prácticamente a la cosecha de Maranello en el Mundial de Constructores, por lo que la danza de los apellidos se incrementa en tanto continúa la cuenta regresiva hacia el despido de Felipinho.

Aparece ahora en escena Kimi Raikkonen, quien lleva cinco podios este año aunque aún espera por su primera victoria. En Budapest fue segundo, jugado ante su propio compañero Grosjean, mostrando su forme voluntad de ir lo mas arriba posible, aún a riesgo de un fraticidio.

Creo que olvidan como “lo fueron de Ferrari” en el 2009. Tan decididos estaban en Maranello que le pagaron lo que le quedaba de contrato para 2010, unos 16 millones de dólares, y lo dejaron en el banco. El problema era la falta de “feeling” del finés con Luca Di Montezemolo. El propio Kimi no tiene buenos recuerdos: “no tengo nada contra Ferrari, quizás me hubiera gustado terminar con ellos de otra forma”.

El Presidente de Ferrari hizo para que se fuera por lo que no creo que ahora haga para que llegue, de manera que veo muy difícil que el finés sea el compañero de Alonso en 2013.

¿Quien entonces? Al mexicano Sergio Pérez, con dos años en la F1 se le ve como un buen proyecto de la “Academia de Pilotos Ferrari” pero todavía inmaduro para la presión que pone el vestir el antiflama rojo. Ya no puede ser Button, quien renovó con Mc Laren y creo que Hamilton lo hará ahora en Agosto. Hay otros posibles como Di Resta o Hulkenberg, pero también, inexperientes frente a lo que Ferrari desea. Por ello, me pregunto: ¿y Heiki Kovalainen?

Hundido en Caterham, dónde se las ha arreglado para ser el mejor del lote del fondo, el finés tiene experiencia, ya ha ganado en la F1 (Hungría, con Mc Laren en 2008) y podría llegar con un sueldo bajo, feliz como escudero del español ya que sería como volver de las cenizas al fuego.

Veamos que pasa, pero mientras todos los equipos dan licencia -obligatoria- hay quienes no pueden poner freno a sus mentes. Así, mientras Massa busca una resurrección que parece imposible, otros alimentan textos como el que Ud. va terminando de leer. Dirá que es “pura expeculación” y sí, capaz que resultado de estar aquí, bajo la lluvia galesa, tratando de adivinar que hará el Maestro Tabárez para darle consistencia defensiva a un equipo que se juega todo su futuro olímpico en el Millenium Stadium.

 

 

 

Comentarios