Smart Attack: haciendo música con el volante

La funda cubre el volante y al golpetear con los dedos reproduce los sonidos de una batería.

Yo lo hago todo el tiempo. Especialmente, detenido en un semáforo. A la música que vengo escuchando le agrego mi propia percusión, tamborileando en el volante que, obviamente, me permite seguir el ritmo pero con un sólo sonido.

Pero ahora, podría hacerlo mejor gracias a un personaje llamado Gregor Hanuschack, quien creó una funda para volante que una vez instalada permite obtener, golpeándola, sonidos de una batería completa. Son ocho sensores instalados en el aro exterior de la dirección y que complementan una Aplicación de I Phone, de manera que uno puede acompañar la música con sonidos de platillos, tom tom, platillos, etc.

Se llama “Smart Attack RITW”  y está en proyecto, buscando por Internet el dinero para poder financiar su producción a gran escala. Para el 27 de Mayo necesitan 200.000 dólares y por ahora llevan el 10$ con 42 personas que han invertido en esta idea de Gregor, en Palo Alto, California.

El proyecto está en el sitio www.kickstarter.com, una plataforma que justamente busca juntar a creadores con inversores para llevar adelante los proyectos. Si lo logran, la App costará menos de un dólar y la “batería” según dicen, menos de 100.

Vea el Video:

Comentarios