Sochi 2014: Italia y su Ferrari de hielo

La Ferrari para el hielo

La Ferrari para el hielo

Al igual que la escudería McLaren con el equipo olímpico británico y lo propio la alemana BMW con la escuadra estadounidense, la mítica escudería de Maranello (Ferrari) también se vincula estrechamente con la selección italiana que compite en los Juegos Olímpicos de invierno en la ciudad rusa de Sochi.

Desde 2006 que el Comité Olímpico Italiano (CONI) cuenta con el apoyo de ingenieros y de la tecnología que Ferrari ha desarrollado en la Fórmula Uno para potenciar las habilidades de sus deportistas de invierno.

La versión más visible de ese estrecho vínculo entre Ferrari y el equipo olímpico italiano de invierno es la especialidad conocida como Bob o Bobsleigh (descenso en trineo) donde el doble y cuádruple italiano dispone lisa y llanamente de una Ferrari para el hielo.

La colaboración de Ferrari ya dio sus frutos ya que en otras disciplinas de invierno donde los ingenieros italianos trabajaron en modernos desarrollos, Italia consiguió medallas.

Veremos que tal les va en Bobsleigh, especialidad en la que casi que por decreto, dominan los alemanes. Pero la expectativa del equipo italiano es destronarlos en la pista de deslizamiento de Sanki gracias a el flamante producto desarrollado por Ferrari y que lleva un año y medio de pruebas altamente exitosas.

Comentarios