Sólo 4 pilotos triunfaron con Mercedes Benz

Juan Manuel Fangio fue quien comenzó a cosechar las primeras victorias de Mercedes Benz. Tres pilotos, además de él, Moss, Rosberg y Hamilton consiguieron el resto.

Juan Manuel Fangio fue quien comenzó a cosechar las primeras victorias de Mercedes Benz. Tres pilotos, además de él, Moss, Rosberg y Hamilton consiguieron el resto.

Tras confirmarse matemáticamente en el Gran Premio de Japón el tercer título consecutivo que conquista el equipo Mercedes AMG en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, los historiadores recordaron que solo diez pilotos han sido oficiales Mercedes-Benz durante la presencia de la marca en la máxima categoría y de ellos, sólo cuatro han ganado con la marca.

El equipo oficial Mercedes-Benz debutó en la categoría en el GP de Francia de 1954 y estuvo activo hasta el GP de Italia 1955, disputando doce de las catorce pruebas entonces pautadas en el calendario (sin contar las “500 Millas de Indianápolis”) e imponiéndose en nueve.  Ocho de esos triunfos fueron para el argentino Juan Manuel Fangio, quien además logró un segundo, un tercero y un cuarto lugar en sus doce carreras para los alemanes, mereciendo el título mundial.  El triunfo restante fue para Stirling Moss, quien venció en Gran Bretaña.

Mercedes Benz inscribió también a su ingeniero Karl Kling, al veterano Hans Hermann, al italiano Piero Taruffi, al alemán Hermann Lang y al francés André Simon, estos dos últimos por una sola carrera y ninguno logró victorias.  Pese a su dominio, Mercedes-Benz no fue declarado Campeón del Mundo porque en esos años la categoría solo premiaba a los pilotos.

La segunda etapa de Mercedes-Benz en F-1 con un equipo inició en el 2010, al adquirir el antiguo team Honda y comenzó esa fase como Campeón del Mundo en título en vista del logro alcanzado por Brawn GP (nombre que se le dio al equipo durante el año de transición entre la salida de Honda y la entrada de Mercedes).  Solo tres pilotos han competido en esa época: Michael Schumacher, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

Rosberg ha logrado todas sus victorias en F-1 con Mercedes AMG y Hamilton le debe al team aleman 28 de sus 49 victorias, pero el piloto más ganador de carreras de la historia no consiguió ninguna. En efecto, en 58 carreras con las flechas de plata, el “káiser” Michael Schumacher solo logró un podio.

 

Comentarios