Sobre la indecisión con la entrada en el ‘pitlane’ y el cambio de neumáticos, Hamilton lo tuvo claro: “Estaba bien con el set con el que salimos en mojado. No queríamos entrar demasiado pronto. Mejor esperar una vuelta porque puedes perder más que ganar. Vi como les iba a los que entraban y en base a eso decidimos, aseguró Lewis
Con respecto a la estrategia de Mercedes, el británico opina que tomaron la mejor decisión: “No tenemos que tomar la iniciativa. Sólo tenemos que buscar la excelencia”
No todo fue brillante en Silverstone hoy para Hamilton, quien estuvo apunto de chocar con el ‘safety car’: “Estuvimos demasiado tiempo detrás. Tenía un poco de cristalización en los frenos y el ‘safety car’ iba todo lo rápido que podía, pero nuestro coche es muy rápido y casi choco con él”. Hamilton añadió que, en su opinión, salir tras el coche de seguridad no era necesario, ya que consideraba que había menos agua que cuando ganó en Silverstone la primera vez, en 2008.
“Creo que podríamos haber tenido una salida normal”, dijo el vigente campeón. “Había zonas mojadas en todas partes, pero eso también es competición”.
“Estuvimos tras el Safety Car demasiado tiempo, tanto que, cuando nos dejaron ir, ya era momento de cambiar a intermedios.
La salida en la curva de Abbey ha sido el único momento dónde el británico ha sentido peligrar el ritmo de carrera, aún así, el piloto ha sabido sacarle el máximo rendimiento a su monoplaza. El británico estiró los neumáticos más de lo esperado y saltándose la recomendación establecida por Pirelli, alargó el uso sw los neumáticos de 28 a 35 vueltas.
Hamilton está decidido a seguir haciendo historia: “Es una victoria muy especial para mí. Cuando pasen los años podré experimentar lo vivido aquí”
Comentarios