Cuando la semana pasada Juan Ignacio “Fufy” Cáceres probaba el estado del asfalto en el circuito urbano de Punta del Este, el “ruido” del Sonic Racing Cup (SRC) que conducía obviamente que atrajo a muchos curiosos.
Entre ellos estaba la bella pilota de rally Patricia Pita quien se mostró fascinada por el auto y de inmediato gestionó la posibilidad de subirse a un Sonic en oportunidad del Gran Premio de Punta del Este programado para el 15 y 16 de noviembre en el estreno del nuevo trazado de Playa Brava.
Sin embargo y en ese momento, la monomarca que dirige Fernando Dacal no tenía disponibilidad de auto para la rubia fernandina que entonces quedó en lista de espera.
Pues bien, este martes surgió un lugar ante la imposibilidad de un piloto de poder competir por motivos particulares y así Patricia cumplirá con su deseo de probarse en pista ante sus pares femeninas para totalizar seis damas en la categoría, algo obviamente inédito para nuestro automovilismo.
Si bien Patricia Pita cuenta con la experiencia del rally y buenas actuaciones que le han valido incluso ganar tramos, deberá adaptarse al asfalto y al manejo fino, pulido, que requiere el Sonic de la monomarca.
Para ello y ya confirmado su debut en la especialidad, tendrá su jornada de pruebas en El Pinar sobre fines de este mes.
La tenacidad de la joven pilota seguramente le jugará a favor para minimizar el buen nivel que exhiben las chicas de la Copa Damas de la SRC incluso lidiando con los varones por el podio general.
MARIO ROSA
Comentarios