Stephane Peterhansel sumó otra victoria y ahora son 14 en el Dakar que terminó hoy en Jeddah; Al-Attiya y Sainz completaron el podio de los Autos

Al Attiyah y Carlos Sainz llevan en andas a Monsiuer Dakar que enhebró su décimocuarto triunfo en el Dakar (Click en la foto para ampliar).

Ya iban tres años sin ganarlo, pero esta vez se le dió y sumó su decimocuarto triunfo en el Dakar. en el que triunfó por vez primera en Motos (1991). Con el decretado hoy en la llegada a Jeddah, ya van nueve en la categoría autos, y el cuarto con Mini, el primero con el “Mini Buggy” de tracción simple que terminó con una ventaja de casi catorce minutos sobre el catarí Nassel Al-Attiya, con sub Toyota Hilux.

La etapa final, finalizada a las orilas del Mar Rojo, fue para Carlos Sainz, quien completó el podio de la general, a mas de una hora en una carrera en la que sufrió mucho con la navegación y las pinchaduras.

Nasser Al-Attiyah fue segundo, contrariado con el reglamento. (Clickear para agrandar)

En estos últimos 447 kms. Al Attiyah esperó algún contratiempo de Peterhansel, y se limitó a seguirle, pero la diferencia era mucha, por lo que los dos asumieron la etapa con un manejo “delicado”, dejándola en manos de Carlos Sainz , con 2.13” sobre el catarí y 2.53” sobre el francés que ganó la general por 14.51”.

Nasser tampoco le pudo pelear esta vez a los BuggyEs la quinta victoria de los buggies y creo que la organización tiene que reflexionar porque las reglas no son justas, hay que hacerlas más igualadas para todos. Tienen ventaja con las ruedas, nosotros sufrimos con los neumáticos. Es como tener una mano con cuatro dedos cuando otros las tienen con cinco”, explicó el catarí, visiblemente contrariado.

RESULTADO DE LA ETAPA

(Click para ampliar)

CLASIFICACION GENERAL FINAL

(Click para ampliar)