El Super TC2000 inició ayer en el “Gálvez” de Buenos Aires su temporada 2018, enfrentando al mal tiempo, y consagrando a Leonel Pernía y su Renault Fluence en la cima del podio, algo que no le pasaba desde el año pasado, en Oberá. A su vez ratificó la línea marcada por el equipo Renault Sport, Campeón vigente tanto de Pilotos como de Equipos. Por si fuera poco, fue uno-dos para los del Rombo, con Facundo Ardusso (actual Campeón) como escolta en tanto Mariao Werner (Peugeot 408) completó el podio, en una carrera que se completó por tiempo, con 29 de las 33 vueltas realizadas, de las cuales 9 fueron con Safety Car en pista.
“Ganar en Buenos Aires era una cuenta pendiente, porque solamente había ganado una serie de Turismo Carretera. El año pasado le pegué en el palo.”, comentó Pernía, quien en la apertura del calendario 2017 terminó segundo, detrás de José Manuel Urcera (Citroen), el único piloto que se mantuvo en la estructura de un año a otro y que ensayó la maniobra de superación en el mismo sector en donde ayer Pernía sobrepasó a Ardusso para saltar del 2do al tercer puesto. Más tarde, heredó el éxito, tras la rotura del motor de Agustín Canapino (Chevrolet).
Para la familia Pernía el autódromo de Buenos Aires es un escenario de festejos. El padre, Vicente, celebró dos veces en Turismo Carretera: con Dodge, en 1988, en una carrera para pilotos no ganadores, y en 1993, al comando de un Ford. Mariano, el hermano menor y exfutbolista de Boca Jrs., lo hizo en TC2000 como piloto titular y con Ardusso como invitado. Ahora se les unió Leonel, quien ha iniado el 2018 con todo: el 25 de febrero ganó en la Clase 3 del Turismo Nacional, en Potrero de los Funes.
Comentarios