La definición de la prueba de Superescarabajos llegó en la penúltima vuelta, cuando tras intentarlo por todos lados, Nicolás Alfonzo encontró el hueco para superar a Matías Saporitti, quien había liderado desde el inicio, para quedarse con una victoria festejada y merecida, aunque luego quedó en suspenso y a criterio de los Comisarios Deportivos.
Mientras tanto, entre los que pelean el Campeonato, todo le salió bien a Ignacio Abelenda, pues tras largar vigésimo segundo, habiendo roto su motor el sábado, remontó hasta terminar quinto, consiguiendo mayor ventaja en pos de un título que se definirá en El Pinar.
Lo de Saporitti fue muy bueno desde la Pole, dominando la curva 1, seguido de Alfonzo, Bermúdez, Braceras, Mengot, Messano, Castro, Bonnín, González, De León, Pérez y un Abelenda que ya estaba duodécimo.
En el giro 3, abandonó Ricardo García y su auto quedó en lugar peligroso para el resto, por lo que ingresa el Safety, en tanto Fernando Braz da Luz se va a boxes, dónde se queja de que lo golpearon. Pierde una oportunidad de cosechar puntos por el Campeonato que lo tenía como animador.
En el relanzamiento, Saporitti y Alfonzo lo madrugan a Bermúdez y se van solos al frente. Un giro mas tarde, ya le sacaron cinco segundos y ocho a Braceras en el cuarto lugar.
En el séptimo, Abelenda ya está octavo y Corallo, quien también pelea el Campeonato, décimo.
Una lástima el abandono de Raúl Braceras en el noveno giro, cuando estaba cuarto. En la 10, aprovechando esa deserción y tras superar a Fernando Mengot, Abelenda se coloca quinto, impensable y regalo del cielo para Ignacio.
En la penúltima es cuando fructifica el esfuerzo de Alfonzo, quien luchó siempre por la punta hasta que consiguió una cuerda que le facilitó el accceso a la victoria, pese a que en la última vuelta Saporitti fue dos veces por la revancha, incluso teniendo que tirarse un poco al pasto en la última curva de la carrera.
Un detalle no menor es que sobre el arribo, Nicolás Corallo tuvo un problema con su auto y terminó noveno. Mejor negocio todavía para Abelenda entonces.
Al final fue: 1) Nicolás Alfonzo 2) Matías Saporitti 3) Marcel Bonnín -de sólida carrera 4) Martín Bermúdez y 5) Ignacio Abelenda. (Aguardamos que los Comisarios Deportivos se expidan sobre el mismo).
El título está abierto, pero Abelenda dió un gran paso hacia el mismo.
Comentarios