El coronavirus (Covid-19) sigue afectando, entre tantas otras cosas, al automovilismo, en este caso obligando a la suspensión del E Prix de Roma que debía correrse el 4 de Abril.
Esto a consecuencia de las medidas que ha tomado el gobierno italiano: “Como consecuencia de la emergencia de salud actual en Italia y de acuerdo con las disposiciones establecidas en el decreto ministerial sobre medidas para contrarrestar y contener la propagación del COVID-19 en el país, incluidos eventos deportivos con grandes multitudes y espectadores en las proximidades, ya no será posible organizar el ePrix de Roma el 4 de abril de 2020”, expresó la categoría en un comunicado de prensa. “La Fórmula E, de acuerdo con las autoridades pertinentes de Roma y junto con la FIA y el Automobile Club d’Italia (ACI), trabajarán en estrecha colaboración con los socios del campeonato y las partes interesadas para evaluar y revisar opciones alternativas para posponer el Roma ePrix a una fecha posterior una vez que se hayan levantado las restricciones”.
Ya son dos las carreras suspendidas o canceladas (la de Sanya en China y ahora Roma). La próxima en el calendario es París, el 18 de Abril, que también corre riesgo.El 3 de Mayo sería Seúl (uno de los países mas infectados).
(Una idea loca: ¿Y si vienen a Punta del Este y hacen una fecha doble?