TCPista: un fin de semana preocupante para M. Lambiris

Tiene que recuperar el nivel

Mauricio Lambiris no pudo redondear el fin de semana esperado en San Luis, donde se disputó la 12ma fecha del TC Pista y 1ra de la “Copa de Plata”, donde el auto en su conjunto no acompañó al piloto uruguayo que había llegado en el 14to puesto a la bandera cuadriculada, que luego se transformó en 22do lugar tras sufrir un recargo por un toque con Gastón Crusitta cuando transitaba en un enredado pelotón.

El Ford que prepara el equipo Werner Competición no se mostró con la habitual performance durante el fin de semana, ya que el sábado problemas de caja impidieron entrenar y Mauricio debió salir directamente a clasificar, ubicándose en el puesto 17. Así, largó la serie en la 9na ubicación y pudo avanzar un lugar en la misma ante el abandono de Federico Pérez, para arribar en el 8vo lugar.

La competencia final lo tenía a Lambiris largando desde el 16ta ubicación, y desde allí comenzó a pelear en las vueltas iniciales en un pelotón compacto que buscaba meterse entre los mejores diez del clasificador, y que traía a Manuel Urcera, Alan Ruggiero, Gastón Crusitta, Pedro Pisandelli y Lambiris peleando por un mismo objetivo. Y en una maniobra enredada, queriendo avanzar Mauricio tuvo un roce con Crusitta que lo hizo perder algunos puestos, si bien luego pudo recuperarse con el transcurso de las vueltas para llegar al final en el puesto 14. Sin embargo por ese roce que dejó en trompo al Chevrolet de Crusitta, el uruguayo fue recargado y reclasificado detrás de este piloto, en la 22da ubicación final.

“Fue un fin de semana muy malo, nunca estuvimos cerca del objetivo que nos habíamos planteado previamente de pelear por la carrera. Lamentablemente el auto no nos acompañó y el motor tampoco se notaba rápido, y sumado a ello tuvimos inconvenientes mecánicos que nos privaron de poder entrenar para la clasificación. Avanzamos luego algo en la serie y veníamos en la pelea en la final con un auto en condiciones inferiores, hasta el roce con Crusitta en el cual él hace el trompo y yo quedo también retrasado. Si bien nos recuperamos algo luego, nos terminan recargando por el toque y esto nos hace perder el liderazgo en la Copa. Sin dudas, es una alerta importante para que el equipo en su conjunto trabaje mas que nunca en función de recuperarnos, y volver a tener el auto competitivo que siempre mostramos en el año”, sintetizó Lambiris una vez terminada la competencia final en la cual Nicolás Cotignola (Ford) se quedó con el triunfo.

Cumplida la primera de las cinco fechas de la “Copa de Plata”, Lambiris se ubica ahora en la 2da posición sumando un total de 45,5 puntos, quedando a 3 del nuevo líder, Nicolás González. En tanto en el certamen regular con 12 carreras disputadas, el de Montevideo se mantiene líder con 395,5 unidades. La próxima fecha de la categoría será el 12 de Octubre en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata.

Comentarios