El 14 de Marzo será un día especial para Tesla pues presentará otro SUV, el crossover “Model Y”. Esto de acuerdo al anuncio realizado ayer por Elon Musk, quien expresó que lo develará en el estudio de diseño de la empresa en Los Angeles.
Será el quinto modelo de Tesla, desde la fundación de la empresa en 2003, la que también hace pocas horas informó que reducirá significativamente sus concesionarios -dónde los hay- para dedicarse a vender por Internet, con la particularidad de quien compra, una vez recibido el vehículo -si no le gusta- podrá devolverlo.
Tesla fabricará el Model Y en la empresa Gigafactory en las afueras de Reno, Nevada, y se espera que el vehículo entrará en producción de volumen en 2020. Tesla también planea finalmente fabricar los Model Y en la Gigafactory que está construyendo en Shanghai, China.
Tesla solo mostró una imagen de adelanto del Model Y y es una silueta simple en blanco y negro.
El anuncio de Musk se produce solo tres días después de que Tesla haya puesto el precio al Model 3 en 35.000 dólares, lo que había prometido por mucho tiempo.
Además Musk tuiteó el domingo que la tercera versión de sus estaciones de carga de autos eléctricos “Supercharger” se dará a conocer la próxima semana. La primera estación pública comenzará a funcionar el miércoles 6 de marzo, aunque no reveló la ubicación.