Espectacular carrera la que se vivió en Top Race Series. Muchos protagonistas en la pista, con el color que le aportaron Marcos Di Palma y las presencias de Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri. “La Carrera del Año” llegó a su fin para Top Race Series y “Tato” Salaverría generó el festejo en el GF Racing y toda su familia.
El vigente campeón de la categoría había logrado la victoria en febrero de este año y en el mismo escenario. Se le está haciendo costumbre destacarse en la capital del país. La carrera se definió luego del segundo ingreso del Auto de Seguridad y el ganador hizo un tiempo de 36;18,088.
En el podio apareció Marcos Di Palma, quien con el auto número 8 tuvo un muy buen desempeño. “Me hice fan de “Tato”, porque estaba ese mensaje en la parte de atrás de su auto y lo miré toda la carrera”, bromeó “Marquitos” tras la competencia. El podio lo completó Marcos Vázquez, a bordo del auto número 5.
“Tato”, el ganador en Buenos Aires
El comienzo de la competencia fue algo complicado. Ya en el segundo giro, el Auto de Seguridad hizo su primer ingreso, cuando Franco Ercoli, que le prestó el 12 al “Pato”, quedó fuera de competencia. Lo propio le ocurrió al debutante venezolano Francesco De Leonardis, quien no pudo cumplir con las primeras vueltas de carrera.
Con Salaverría comandando las acciones y “Marquitos” recuperando un puesto, Lucas Guerra salió de la pista dejando atrás la carrera. En la décima vuelta, el goleador Martín Palermo se animó y encaró a Diego Menéndez y, si bien lo superó, luego volvió al 19no. lugar, en el cual finalizó la competencia.
En la vuelta 19, Gonzalo Montenegro quedó fuera de competición tras realizar un trompo en la salida de la horquilla. Este hecho llevó a una nueva aparición del Auto de Seguridad en la pista. Federico Lifschitz venía cómodo en la tercera ubicación, pero Marcos Vázquez logró pasarlo cuando quedaba una vuelta y se subió al podio. Violeta Pernice no largó la competencia, mientras que Yamil Apud fue recargado con 30 segundo por maniobra peligrosa en perjuicio de Antonino Sganga. Juan Manuel Lorio fue apercibido por toque al auto de Matías Lucero.
“La Carrera del Año” en TRSeries
Luego de la competencia, Marcos Di Palma declaró: “Quedamos ahí. No pudimos por poco. Felicitar a “Tato” por la carrera y agradecer a todo el equipo de Marcos Vázquez que me permitió estar en el Series y me enseñaron todo sobre la categoría, uno tiene que aprender siempre y yo también les puedo transmitir la experiencia que tengo”.
“Les quiero agradecer a Martín y al “Pato”, que son dos ídolos y no se la creen, son terrenales como nosotros y ojala puedan estar más tiempo con nosotros y disfrutar de toda la gente que ellos traen y lo bien que le hacen a la categoría”.
El “Titán”, ahora de las pistas, Martín Palermo, se refirió a su sueño cumplido: “Fue una experiencia increíble, impresionante. No me imaginaba poder vivir esto, fue un sueño cumplido. Quiero agradecerle a Alejandro Urtubey por darnos esta oportunidad. A Gustavo tadei por entregarnos dos autos muy competitivos y por la predisposición que mostraron desde el primer día con nosotros. A “Marquitos” que estuvo todos los días ayudándome, aconsejándome. A todos los pilotos que nos ayudaron y nos hicieron sentir privilegiados. Todos se comportaron muy bien dentro de la carrera, fue muy respetuoso. No me puedo quejar, ver la bandera a cuadros, vivir todo esto que es una pasión”.
El campeón y ganador, “Tato” Salaverría, comentó: “Estoy muy contento por haber ganado, genera mucha motivación para seguir adelante. La última había sido en Buenos Aires también y además no subimos al podio desde Salta (salió tercero), así que disfrutándolo con el equipo y la familia”.
Finalizó “La Carrera del Año” para Top Race Series y “Tato” Salaverría está a pleno en búsqueda del bicampeonato de la categoría. Hoy volvió al triunfo luego de siete meses y la meta es volver a conseguir el título.
Comentarios