Tragedia en MotoGP: Marco Simoncelli se mató en Malasia

Marco Simoncelli falleció esta madrugada a consecuencia de las heridas sufridas en un tremendo accidente en el GP de Malasia de MotoGP.

El italiano Marco Simoncelli falleció hoy a consecuencia de las heridas sufridas en el segundo giro del Gran Premio de Malasia. A sus 24 años, Simoncelli batallaba por el cuarto lugar ante Alvaro Bautista cuando perdió el control de su moto, deslizándose en el camino de Colin Edwards y Valentino Rossi quienes embistieron al italiano.

El piloto fue trasladado en ambulancia al centro médico del circuito pero en pocos minutos se informó que había fallecido. Su muerte fue la primera en MotoGP desde la de Daijiro Katoh, también piloto del equipo Gresini Honda, en el GP de Japón de 2003.

Ex Campeón Europeo de 125 cc Simoncelli llegó a la 250 en 2006, permaneciendo en la categoría durante cuatro años en el equipo Gilera. En 2008 ganó por vez primera y también se llevó el título derrotando a Bautista.

Llegó a MotoGP el año pasado siendo rápidamente competitivo. Este año fue poleman en Cataluña y Assen pero reiterados despistes le complicaron la temporada. Luego se calmó un poco y consiguió su primera pole en Brno, consiguiendo luego un segundo puesto hace una semana en Australia.

El mundo del motociclismo está de luto tras esta pérdida de un joven y talentoso piloto.

Comentarios