Tras el podio los pilotos frente al micrófono

Fernando Alonso: “Probablemente no ha habido nada comparable a esto”

“No sé muy bien qué decir en estos momentos por la emoción. Tenía todavía el recuerdo de ganar en casa en 2006 y esta victoria, además con Ferrari con toda la grada llena del color rojo, con la bandera de España, que todos nos sentimos un poco más españoles, correr en casa y poder ganar delante de toda la gente. Todavía lo estoy disfrutando y espero que sea mejor aún cuando pasen unas horas. No sé muy bien qué decir, dar las gracias a todos y que disfruten de este momento tanto como lo vamos a disfrutar dentro del equipo. Ganar en España esta carrera probablemente ha sido la mejor victoria, la que mejor me ha hecho sentir, probablemente no ha habido nada comparable a esto”.

Hemos tenido un problema con el coche, lo hemos parado, era el sitio adecuado, teníamos dos gradas delante y nos ha llevado algo de tiempo hasta que ha llegado el coche médico como ocho o diez minutos después y rodeados de gente diciéndome cosas, querían que saltara, bromeara y nos divirtiéramos”.

Sí, es la Fórmula 1 de 2012, creo que es lo mejor que se puede decir. Es impredecible, resultados impredecibles. Es un deporte y el deporte se trata de eso, de subidas y bajadas. Tuvimos un momento complicado y no llegamos a la Q3, pero no se puede tirar la toalla porque cualquier cosa puede ocurrir en el deporte en general e incluso más en la fórmula 1, porque hay tantos factores a tener en cuenta, los frenos, el motor y tantas cosas que pueden conducir al fracaso en la carrera. Hay un montón de elementos a los que prestar atención, lqa estrategia, la salida, las maniobras de adelantamiento… cuando se combina todo esto uno llega a una carrera de Fórmula 1 y hoy hemos tenido una carrera absolutamente increíble: una salida increíble y muy buenas luchas, recuerdo seis o siete adelantamientos en los que hemos estado muy cerca e incluso nos hemos tocado, como con Grosjean, luego relanzamiento de carrera… en cualquiera de esos momentos se pueden torcer las cosas y acabar contra el muro o te puedes convertir en el líder de carrera. Al final hemos tenido la suerte de cara y hemos podido disfrutar todo esto”

Kimi Raikkonen: “No es lo que queríamos”

“Hoy no teníamos la velocidad para disputar el liderazgo. Al final el segundo lugar está bien, pero no es lo que queríamos. Tuvimos una buena largada pero fui bloqueado por Pastor Maldonado en la primera curva a la derecha así que perdí algunos lugares por ello. Estuvo un poco atrás en ese punto. Hicimos una buena remontada y tuve una dura batalla en los sobrepasos”

Michael Schumacher: “Nunca pensé en un podio. No podía creerlo”

“Nunca pensé en un podio, tampoco en el final de la carrera. Estaba cruzando la línea de meta cuando le pregunté a mis muchachos en qué lugar habíamos quedado. Vi el cartel que le mostraron a Mark Webber y decía que él iba séptimo u octavo, y yo pensaba que iba un lugar por delante de él, y luego los chicos me dijeron ‘tercero’ –eso es un podio- pensé, no podía creerlo. Es algo que yo no esperaba. Yo estaba muy ocupado con Pastor Maldonado y Lewis Hamilton y perdí la cuenta. Estos son los momentos que uno definitivamente disfruta. Es un sentimiento genial estar de nuevo tras un largo tiempo. Muchas veces estuvimos cerca, pero finalmente sucedió de un modo espectacular en un trazado que es muy difícil el sobrepaso. Conseguir el podio de una manera excitante me hace sentir extremadamente contento. Pero para eso estoy aquí, para estar motivado. Escuchar el mensaje de P3 es un dulce final para una carrera inesperada.”

 

Comentarios